LEIBTERAPIA PERSONAL- Acompañamiento Zen

Método orientado a acompañar a la persona en su camino existencial y de apertura a la experiencia del momento presente. Se facilita e invita a la unión entre cuerpo y mente, abriendo con ello la puerta a una coherencia y sentido vital más profundo y esencial. Se basa en toques suaves y concretos que acompañan a la persona a soltar tensión acumulada y a entrar en contacto con la confianza básica que le es propia.

Una práctica basada en la Leibterapia, una psicoterapia personal desarrollada por el maestro zen Karl Graf Dürckheim y recibida a través de la maestra zen Laia Monserrat. Un camino terapéutico y de acompañamiento basado en el zen donde soltar tensión profunda e integrar/comprender procesos encarnados que bloquean nuestro día a día y vida. 

Cuando se colocan las manos sobre alguien no sólo se contacta con esa zona de su cuerpo, sino que hay un acoger de la persona completa. Es un gesto que favorece el soltar, el confiar, el observar y poder abrirse desde ahí a lo que acontece de forma segura y amable. No hay juicio ni interpretaciones en el proceso, y lo esencial en la persona se va haciendo transparente. 

Es una invitación a estar atentas  a las sensaciones que van emergiendo sin ningún esfuerzo.

El cuerpo, las emociones y la mente van entrando a comprensiones más profundas, captando sesión tras sesión el sentido del hogar en una misma. El anclaje profundo en una.

La práctica tiene lugar en una esterilla/manta sobre el suelo con ropa cómoda, donde la persona se tumba y se suelta. Son toques muy suaves por lo general con los que poder llegar y liberar en profundidad el tejido conectivo e invitar al cuerpo que se es a vivenciarse en completud y confianza.

La sesión podrá ir acompañada de enseñanzas y/o meditaciones dependiendo de cada persona, su estado y necesidades.

TESTIMONIOS

Beneficios Terapia Zen y Toque

  • Integración de cuerpo-mente-emociones
  • Habitar el cuerpo que se es de forma consciente y amable
  • Distensión y relajación profunda
  • Ayuda a disolver bloqueos y tensiones
  • Liberación de cargas
  • Reconocimiento y autoafirmación
  • Contacto con la propia naturaleza esencial
  • Acogimiento y suavidad