Programa de Meditación Zen


Serenidad y Bienestar Cotidiano

Este programa es una invitación a la indagación a través de la meditación zen y la conciencia corporal. Estos encuentros están diseñados para gestionar mejor las emociones, comprender la relación de mi cuerpo y las emociones, y reconectar con tu propia serenidad, mientras descubres el valor del silencio. Crearemos un espacio de escucha, comprensión y de habitar el momento presente dentro de cada una de nosotras.

Integraremos prácticas sencillas que podrás llevar a tu vida cotidiana y responder a los desafíos diarios desde un lugar más centrado. A través de la quietud y el silencio, nos abrimos a un encuentro más cercano con una misma, donde redescubrimos esa conexión natural y abierta con el cuerpo, la mente y el entorno.

El objetivo de este programa es ofrecer herramientas prácticas, que te permitan explorar y cultivar una mayor serenidad, claridad y bienestar en tu vida diaria. A través de la meditación, la conciencia corporal y el cultivo del silencio, podrás encontrar nuevas formas de gestionar el estrés, la incertidumbre y las emociones, y descubrir un espacio interior, un refugio propio, de calma y conexión.

Meditación Zen, Gestión Emocional y Serenidad. Cuerpo Gozo, Comprensión y Fuerza Interior.

Programa Zen Intensivo DOMINGOS (17:30 – 19:30)

  • 6, 13 y 27 de Octubre
  • 3, 17 y 24 de Noviembre
  • 75% práctica
  • 25% teoría

Dirigido por Nuria Martinez Brunet 

En Espacio Azul, Bilbao

Precio: 285 € / 245 € si reservas antes del 25 de septiembre

Plazas: 8 / 12

INSCRIPCIONES:

Escríbenos un mensaje con el asunto: “Programa Zen Intensivo“ donde en un par de líneas nos cuentes tu trayectoria, si la hay, (no es necesario tener conocimientos), en relación con la meditación y la conciencia corporal. Y el por qué te gustaría ser parte de este programa. Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos sin compromiso.

Qué tengo que llevar:

  • Ropa cómoda
  • Cuaderno y lapiz
  • Cojín de meditación (si tienes)

Y sobre todo ganas de aprender, practicar el silencio, la escucha y el compartir.

¿Qué haremos a lo largo de estos encuentros?

1. Conciencia corporal y liberación de tensiones:

Guiados por la atención plena, trabajaremos sobre los tejidos conectivos del cuerpo para liberar tensiones profundas, tanto físicas como emocionales. Este tipo de trabajo, nos ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, promoviendo una relajación profunda. Con esta práctica, no solo aliviamos el cuerpo, sino que también abrimos un espacio para escucharnos a través del silencio, reconociendo patrones de estrés y aliviando las crispaciones.

2. Meditación zen y escucha abierta:

La práctica de la meditación zen nos invita a entrar en contacto con el silencio, tanto externo como interno. A través de la observación atenta y sin juicio, aprenderemos a estar presentes con lo que surge en cada momento. La neurociencia ha demostrado que esta práctica mejora la capacidad de autorregulación emocional y reduce la reactividad. El silencio que cultivamos en la meditación no es solo una ausencia de ruido, sino una presencia viva que nos permite habitar el momento con mayor profundidad y a acogernos de formas más sinceras y amables.

3. Ejercicios de compartir:

Incluiremos un espacio para compartir, donde podrás expresar tus experiencias o sensaciones y escuchar a los demás. Estos momentos nos permitirán profundizar en la empatía y el apoyo mutuo, mientras integramos lo aprendido en nuestras propias vidas. Compartir y escuchar desde el silencio interior nos ayuda a conectar de una manera más auténtica y compasiva. Y a vivir con mayor apertura y libertad.

 

4. Filosofía y Psicología Budista:

Abordaremos brevemente principios del budismo que nos ofrecen una comprensión más profunda de nuestras emociones y pensamientos. Estas enseñanzas, además de ser útiles para el manejo cotidiano de nuestras vidas, nos invitan a ver el mundo desde una perspectiva más amplia y serena. Aquí la observacion, la honestidad y la suavidad se convierten también en un maestro, que nos ayuda a desapegarnos de los juicios y nos ayuda a comprender mejor nuestros procesos mentales.